Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigirá la primera temporada de una serie sobre Guantánamo

Putin no es lo que Occidente cree, señala Oliver Stone
Foto
El director de Pelotón captado en Cannes el 23 de mayo pasadoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. a11

Sidney/Cannes.

El presidente ruso Vladimir Putin es malinterpretado; su imagen en Occidente es equivocada, según el cineasta estadunidense Oliver Stone.

Putin no es comunista ni piensa como tal, sino como una persona con educación, como abogado, dijo el ganador de un Óscar al mejor guión adaptado por Expreso de medianoche.

Stone conversó con el mandatario ruso para una serie de entrevistas, las cuales se realizaron a lo largo de dos años.

De las charlas resultaron 25 o 30 horas de grabación, explicó al programa de radio 7.30 de la Australian Broadcasting Corporation (ABC), que lo entrevistó durante una visita a ese país.

En esas entrevistas, el mandatario habla de manera articulada acerca de los intereses de Rusia en el mundo; podría decir que no son acerca de un imperio, expansión, agresión o retorno a los viejos días, afirmó el cineasta.

Stone, quien ganó otro Óscar como mejor director por Pelotón, sobre la guerra de Vietnam, preguntó a Putin sobre su presunta interferencia en las elecciones estadunidenses del año pasado, pero declinó dar detalles de la respuesta.

Sin embargo, el cineasta cuestionó la labor de las agencia estadunidenses de inteligencia, como he hecho siempre, recordó, y dijo que en la guerra contra Irak, la CIA dio información politizada.

El director de cine se mostró preocupado por el futuro de la volátil relación entre Rusia y Estados Unidos, pues señaló su temor a que se dirija hacia una pesadilla nuclear.

Sobre Donald Trump, indicó que en lo que lleva de mandato, su actuación ha sido un desastre.

Acotó que ha sido poco el tiempo para afirmar si durará el mandato de Trump, pero parece que no es el tipo de presidente que hace planes o delibera.

El también autor de biografías fílmicas sobre John F. Kennedy, Richard Nixon y George W. Bush, reveló que no tiene planes para un trabajo similar sobre Trump.

Stone ha hecho trabajos sobre la guerra en El Salvador, sobre el presidente cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez.

Además, recién aceptó dirigir su primer proyecto con guion para televisión: una serie sobre el centro de detención de la bahía de Guantánamo.

Weinstein Television anunció ayer en el festival de Cannes que adquirió Guantánamo, serie que planea hurgar en los rincones más oscuros del centro de detención. Stone planea dirigir toda la primera temporada de la serie creada por Daniel Voll.