Estados
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ventarrones dañan techos de al menos 214 viviendas en Chiapas

Se ahogan dos jóvenes en río crecido de Oaxaca; suspenden clases por aguaceros
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 31

Dos jóvenes fueron encontrados ahogados ayer a la orilla del río Grande, en el municipio de San Juan Coatzóspam, en la sierra Mazateca de Oaxaca. El caudal aumentó a causa de las lluvias que cayeron la noche del domingo. Mientras, en el Istmo de Tehuantepec se suspendieron las clases en todos los niveles y hubo encharcamientos en calles y avenidas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reportó la desaparición de Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años de dad, y Gilberto Rodríguez Castillo, de 19, quienes fueron arrastrados por el río Grande el domingo, cuando fueron a nadar. Sus cuerpos fueron hallados ayer en el paraje Rodilla del Diablo, a unos kilómetros de donde se perdieron. El cauce desemboca en la presa Miguel Alemán.

Los ayuntamientos de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán suspendieron clases a causa de los aguaceros provocados por el sistema frontal número 50 y la onda tropical 2.

Se prevé que las lluvias continúen en la región del Istmo, por lo cual cerca de 100 planteles de los tres municipios mencionados seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

En Salina Cruz se abrieron nueve refugios temporales. En la carretera federal 200, entre el Istmo y la capital oaxaqueña, se reportaron derrumbes.

En Chiapas, los techos de viviendas de al menos 214 familias resultaron dañadas por los vientos en 10 colonias del municipio de Pichucalco, en el norte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado, precisó que las colonias afectadas son Calimba, El Mirador, El Vivero, Jorge Camacho Vidal, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, El Verdún, Nepana, La Ceiba, El Centro y Vida Mejor. Aclaró que no hubo lesionados y que se abrieron varios refugios.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que lloverá en la entidad debido a una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, localizada 540 kilómetros al sur de Acapulco y 555 al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

(Con información de Notimex)