Política
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena va cayendo en los sondeos; es sólo una estrategia, dice el líder del PRI

Desmiente Ochoa encuestas que dan el triunfo a Delfina Gómez en el Edomex

‘‘Están desesperados, quieren generar un ambiente para dar pie al conflicto poselectoral’’, indica

‘‘Su maniobra es divulgar noticias falsas, montar una simulación para luego hacerse la víctima’’

Foto
El presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante una conferencia de prensa el pasado 21 de mayoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 6

El presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa, se refirió ayer a las encuestas que dio a conocer Morena, las cuales dan a este partido una fuerte ventaja en cuanto a la intención del voto en el estado de México, y dijo que la información no es cierta y sólo es una estrategia de la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Esto es porque el partido Morena ‘‘va cayendo en las encuestas y están desesperados; quieren generar un ambiente para dar pie al conflicto poselectoral’’, dijo.

Ochoa Reza sostuvo que no es cierto que ese organismo político le lleve 11 puntos al Partido Revolucionario Institucional, y que la maniobra de esa organización es divulgar noticias falsas, hacer una simulación y luego ‘‘hacerse la víctima’’.

El político priísta insistió en que lo que reflejan las ‘‘encuestas serias’’ es que ‘‘Alfredo del Mazo Maza va a la cabeza en ellas, toma ventaja con 34 puntos; en segundo lugar, la candidata de Morena, con 29; Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática, con 19, y muy ‘‘desplumada’’, en cuarto lugar, la candidata de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Dijo que el PRI va a la cabeza porque ha hecho una campaña muy propositiva, planteando programas para la reactivación del empleo, que es lo que le interesa a la población, así como el tema de la seguridad. Por ello, convocó a las y los mexiquenses a participar en el proceso electoral de manera pacífica y que el resultado sea respetado.

Van a ganar con una ventaja importante, dijo. Añadió que en los procesos electorales, por ejemplo de Nayarit, aun cuando reconoció que la contienda ‘‘será cerrada’’, también se espera que gane el candidato del tricolor, Manuel Cota, quien ha competido en cinco elecciones anteriores para otros cargos y ha ganado. En tanto, en las elecciones de Coahuila, el PRI va adelante con una intención de voto de 38 por ciento, concluyó.