Política
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocimiento a agentes federales
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 10

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, expresó a los policías del Servicio de Protección Federal el reconocimiento del gobierno por lograr la salvaguarda de personas e instituciones del Estado mexicano.

El funcionario les pidió que continúen con su capacitación, ya que 155 fueron a hacerlo a Estados Unidos y a diferentes corporaciones locales e internacionales.

En un mensaje durante la entrega de reconocimientos, ascensos y créditos a policías de este servicio, reconoció que había estancamiento en el proceso de la preparación de los agentes, pero destacó que se siguen capacitando.

Puso de ejemplo que se pusieron al día con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, también en el tema de género, y han asumido el compromiso de prepararse para poder corresponder con una actitud seria, responsable, en favor de lo que es lo más preciado que tenemos, que son las mujeres de México.

Recordó que las actividades que realizan se ha diversificado, pues comenzó con funcionarios federales y hoy protegen a personas de los tres ámbitos del gobierno, embajadas e instalaciones estratégicas; hacen un trabajo fundamental, importantísimo para el país.

Manifestó su interés por que sean reconocidos, además de por el gobierno, por la ciudadanía; esto es fundamental.

Ante decenas de integrantes de este servicio, les dijo que tuvieran la plena seguridad de que son reconocidos y que tenemos que actuar en consecuencia. Añadió que la preparación debe continuar para hacer de esta una institución de elite, como ya se reconoce por propios y extraños.