Política
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estarían ligados a la muerte de su hija: procurador estatal

Identificados, dos autores materiales del atentado contra Miriam Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps.

El procurador estatal Irving Barrios Mujica informó que han sido identificados dos autores materiales del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, ocurrido el 10 de mayo, quienes estarían vinculados con el homicidio de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez.

Indicó que la línea de investigación más constante se refiere a las acciones que la representante de la organización no gubernamental Colectivo de Desaparecidos en San Fernando realizó para llevar a la cárcel a los homicidas de Karen Alejandra, según las indagatorias realizadas en el municipio de San Fernando –donde Rodríguez Martínez fue asesinada–, así como en diferentes localidades de Tamaulipas y de otras entidades.

Irving Barrios indicó que las investigaciones de inteligencia y las herramientas utilizadas para las pesquisas, como las cámaras de videovigilancia del C-4, les permitieron identificar a los presuntos homicidas de Rodríguez Martínez.

El indicio más fuerte es que la activista participó con las autoridades para llevar a la cárcel a los homicidas de su hija Karen Alejandra Salinas Martínez, desaparecida, secuestrada y asesinada en 2012 en el municipio de San Fernando, dijo el fiscal.

Presuntos zetas

De acuerdo con el funcionario, durante esta misma semana se darán a conocer otras acciones y resultados de las investigaciones por el homicidio de la activista. Asimismo, señaló que los identificados como supuestos responsables de la ejecución de Rodríguez Martínez tienen en su historial haber trabajado con el grupo criminal Los Zetas y por lo mismo cuentan con antecedentes delictivos.