Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el IEDF, 4 mil proyectos para gasto participativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 33

El Instituto Electoral (IEDF) local ha recabado a la fecha más de 4 mil 800 proyectos específicos de ciudadanos para la consulta sobre el presupuesto participativo de 2018.

El consejero electoral Pablo Lezama Barreda explicó que la mayoría de esas propuestas, un total de mil 669, que deberán ser validadas por las delegaciones para someterse a consideración de los ciudadanos en la consulta, son para la realización de obras y servicios.

Del resto, mil 66, son propuestas de equipamiento urbano, 876 son para acciones de prevención del delito, 662 para proyectos de infraestructura urbana, 222 para actividades recreativas, 212 para actividades deportivas, y sólo 198 para temas culturales.

Ayer, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, anunció que respaldará la campaña de difusión del órgano electoral con la distribución de 100 mil trípticos impresos con recursos propios, así como el envío de correos electrónicos a sus 38 mil agremiados.

En conferencia de prensa, Wertman y Lezama señalaron que el ámbito de trabajo del Consejo Ciudadano: seguridad pública, procuración de justicia y cultura cívica, encaja dentro de rubros específicos sobre los cuales los ciudadanos pueden presentar propuestas.