Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado el Real Madrid debe demostrar su carácter, asegura

Demasiada humildad no es buena, somos mejores que Juventus: Ronaldo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. a13

Madrid.

El astro portugués Cristiano Ronaldo afirmó este martes que el Real Madrid es mejor que la Juventus, pero hay que demostrarlo el sábado en la final de la Liga de Campeones contra el equipo italiano en Cardiff.

Demasiada humildad tampoco es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Son un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo la sensación de que haremos un gran partido y vamos a ganar. El equipo está en un momento dulce y hay que aprovecharlo, abundó CR7.

Queríamos ganar la Liga y eso nos tranquilizó mucho, ahora sabemos que tenemos una oportunidad única y es un récord que también queremos, ser el primer equipo en ganar dos veces consecutivas la Liga de Campeones en su actual formato, y añadió que la clave será marcar gol y no sufrir.

Dijo que se siente en gran forma física gracias a las rotaciones aplicadas por el técnico Zinedine Zidane. Fue una gestión muy inteligente, porque todos tuvieron minutos, todos jugaron, todos contribuyeron, me siento mejor que en los recientes años, subrayó el luso.

En efecto, la buena estrella de Zizou parece brillar más que nunca. Lleva apenas 17 meses como técnico de un equipo de primera división y está a un triunfo de conquistar su segundo título de la Liga de Campeones.

De superar el sábado a la Juventus, la leyenda francesa sumaría otro trofeo a su vitrina luego de ganar la liga española por primera vez en cinco años, al igual que el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora simplemente eres el mejor entrenador del mundo, dijo el presidente Florentino Pérez, en una ceremonia para festejar el primer título de la liga española desde 2012. “Gracias, Zizou, por todo lo que nos ha dado y lo que nos sigues dando”.

Zidane también ganó la Liga de Campeones como jugador del Madrid en 2002, en una final ante Bayer Leverkusen en la que marcó un vistoso gol de volea.

El francés, quien tiene un año más de contrato, señaló que no hay favorito. Somos los dos mejores equipos en este año. Es una temporada muy larga y ellos lo hicieron muy bien. Va a ser un partido muy bonito. Asimismo, advirtió que no se dejará influir en su dilema sobre la elección de Gareth Bale o Isco como titular.