Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obligación es sumar títulos, superarlos y ser el equipo más importante, afirmó

Herrera apenas regresó al nido y prometió el desempate de cetros con el Guadalajara

Volvieron Santiago Baños, a la presidencia deportiva, y Alfredo Tena, a fuerzas básicas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. a14

Apenas retornó al nido para iniciar una segunda etapa como timonel, de inmediato el técnico Miguel Herrera prometió el desempate. Ahora (las Chivas) nos igualaron (con 12 títulos cada uno). La obligación es superarlos, sumar títulos y ser el equipo más importante.

El cetro del torneo Clausura 2017, que conquistó el domingo el Guadalajara cayó muy mal en el plantel antagónico, el América. No obstante, el presidente del comité de futbol de Televisa, Yon de Luisa, optó por la cortesía: “Al campeón hay que reconcerlo y felicidades, pero hasta ahí.

Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro proyecto, lo que los demás hagan es responsabilidad suya, debemos trabajar para ser el equipo más ganador de México y con la afición más grande, a la cual siempre le vamos a estar agradecidos, abundó De Luisa, quien aclaró que el equipo seguirá jugando los sábados a las nueve de la noche en el estadio Azteca.

De Luisa, acompañado del presidente operativo, Mauricio Culebro, se encargó de presentar ayer en las instalaciones de Coapa al que volvió como a su casa, Herrera. También presentó a Santiago Baños, ex auxiliar del Piojo, quien ahora será presidente deportivo, y al Capitán furia, Alfredo Tena, quien se encargará de las fuerzas básicas del club.

Herrera recordó la contribución en su etapa anterior, en la que sumó un título que valió para alcanzar al Rebaño con 11 estrellas: “Cuando llegué estábamos abajo –el conseguido por Antonio Mohamed significó la remontada de las Águilas–, y ahora nos empataron... Estamos en el armado, hay algunas cosas que apuntalar... No sé qué dijo (Jorge) Vergara, pero estamos preparados y ojalá el siguiente sea del América”, indicó.

Foto
Tras su retorno al América, el Piojo atajó de inmediato la frase popular de que segundas partes nunca fueron buenasFoto Carlos Ramos Mamahua

Agradeció a su ex directivo Jorgealberto Hank, dueño de Xolos, quien entendió la circunstancia, pues había una promesa de regreso al América, porque yo alguna vez le empeñé mi palabra al ingeniero (Yon) de que iba a regresar, explicó. De paso desechó la popular frase que afirma que segundas partes nunca fueron mejores: Si fuera algo oficial o una ley, seguramente no estaría aquí sentado. El objetivo es cumplir lo que nos trazamos y ese dicho lo dejemos para otras personas, eludió entre risas. Incluso, se definió más maduro, listo para vivir los partidos con mucha concentración, pero la pasión no la cambiaré, es mi esencia, puntualizó.

Mencionó que el concepto de cartera abierta, como sinónimo de equipo millonario que echa la casa por la ventana, no existe, pues en todos los clubes hay un presupuesto y de lo que se trata es de optimizar los recursos, encontrar los refuerzos que necesita el equipo para obtener lo que queremos, sostuvo.

El ex técnico del Tri esbozó a un América “ganador y que dé espectáculo. Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta, como quiere la gente y, sobre todo, que tenga resultados.

Mi contrato es por tres años. pero espero sean 10 más, concluyó Herrera.