Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hablaba lento y arrastraba palabras

Woods se quedó dormido al volante: reporte policial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. a14

El golfista ex número uno del mundo Tiger Woods estaba dormido al volante de un vehículo Mercedes-Benz detenido en una calle en Florida y no sabía dónde se encontraba, según un reporte de la policía divulgado el martes, un día después de su arresto ba-jo un cargo de conducir bajo influencia de alcohol o drogas.

Woods hablaba extremadamente lento y arrastrando las palabras luego de que un policía lo despertó al hallar el vehículo del lado derecho de la calzada, pero todavía encendido, según el reporte.

El golfista se dirigía al sur, alejándose de su casa en Júpiter Island, antes de su arresto a las tres de la madrugada del lunes, dijo el reporte. Añadió que el jugador cooperó con el oficial, pero tuvo problemas para caminar y mantener los ojos abiertos.

Woods cambió su historia sobre a dónde se dirigía y desde donde venía, dijo el reporte, señalando en un momento que el deportista indicó que volvía de un viaje por golf desde Los Ángeles, pero más tarde no sabía en qué lugar se encontraba.

El golfista de 41 años, que se sometió a una cirugía para aliviar un persistente dolor de espalda en abril, manfiestó el lunes que fue una reacción inesperada a medicamentos recetados y se disculpó por el incidente. Dos pruebas de alcoholemia mostraron que el nivel de alcohol en su sangre era de cero, según el reporte.

Quiero que el público sepa que no hubo alcohol involucrado. Lo que pasó fue una reacción inesperada a medicamentos que tomo bajo prescripción médica. No me di cuenta de que la mezcla de medicinas me había afectado tanto, anotó Woods.