Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamou besó a la fuerza a periodista

Roland Garros expulsa a jugador por acoso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. a15

París

La organización del Roland Garros retiró ayer la acreditación al joven tenista francés Maxime Hamou por comportamiento inapropiado, después de que el deportista besó a la fuerza a una periodista el lunes por la noche.

Hamou, de 21 años, era entrevistado por la periodista de Eurosport, Maly Thomas, tras ser eliminado en primera ronda, cuando pasó su brazo por encima del hombro de la reportera y la besó varias veces, pese a que ella trató de zafarse. Incluso llegó a rozarle un pecho.

Fue francamente desagradable. Si no hubiese sido un directo, le hubiese soltado un puñetazo, declaró la periodista a la edición francesa del Huffington Post.

La difusión del video de la secuencia en las redes sociales desató una gran polémica en Francia y la consiguiente decisión del torneo de expulsar al tenista, número 287 del ranking.

“La dirección del torneo ha decidido cancelar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado con una periodista el lunes. Un portavoz del canal Eurosport declaró que el comportamiento de Hamou fue altamente inadecuado.