Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaparece incertidumbre: Grupo BBVA

Admirable, la resistencia de la economía mexicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 21

La resistencia que mostró la economía mexicana para hacer frente a la incertidumbre generada por el cambio de gobierno en Estados Unidos es admirable, aseguró este martes Francisco González, presidente del Grupo BBVA, controlador de BBVA Bancomer.

Es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los recientes desafíos que ha afrontado, dijo Francisco González en la inauguración de la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer.

La incertidumbre sobre la evolución de la economía ha mejorado respecto de la que se tenía después del resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, añadió. Poco a poco la incertidumbre va desapareciendo y en el primer trimestre de 2017 se comienzan a disipar las dudas, comentó en el encuentro, que reúne a los integrantes de los consejos de administración del banco en los estados del país.

Al encuentro asistieron los integrantes del consejo de administración del Grupo BBVA, así como los de BBVA Bancomer.

BBVA Bancomer revisó de uno a 1.6 por ciento su previsión de crecimiento para este año y de 1.8 a 2 por ciento para 2018.

Francisco González consideró necesario esperar más tiempo antes de ver cuáles son las políticas de la nueva administración de Estados Unidos para evaluar su impacto en el crecimiento de ese país, en el de México y en el resto de la región.

Soy optimista porque las economías de México y Estados Unidos están integradas, unidas, tienen mucho espacio para encontrar puntos de encuentro que beneficien a ambas partes, añadió González.

Tratados como el de Libre Comercio de América del Norte –que será renegociado por Estados Unidos, Canadá y México– “van a prevalecer y si las partes lo consideran oportuno, y así será, se va a actualizar en beneficio de todos los habitantes de la región, confió.