Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará hoy su nueva obra y una exposición de la misma en el Museo de la Caricatura

Manjarrez combina el juego, la música y la caricatura en su baraja Póker del Rock
Foto
Los Beatles, Jim Morrison, Bob Marley, Led Zeppelin, Rolling Stones y Jimi Hendrix forman parte de la baraja Póker del Rock, creada por Jorge Luis Flores Manjarrez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. a11

Jorge Luis Flores Manjarrez apuesta nuevamente todo a la música con su nueva obra Póker del Rock, una baraja en la que cada carta lleva en el dorso a los grandes de la música caricaturizados por el artista. Este proyecto lo venía barajando desde hace unos 10 años, por diferentes circunstancias no lo había concretado y ahora las condiciones se dieron y salió.

Los dibujos que ilustran esta baraja combinan el rock con el juego en vueltas del destino a las que vale la pena apostar. Así, el Póker de Reyes se forma con Elvis Presley, Jim Morrison, John Lennon y Michael Jackson. Por otro lado, Las Reinas son Janis Joplin, Patti Smith, Grace Slick y Madonna.

Manjarrez montará una muestra con los dibujos de la baraja en el Museo de la Caricatura, que estarán expuestos durante junio y julio. La presentación de Póker del Rock será hoy, a las 19 horas, en el Museo de la Caricatura (Donceles 99, Centro Histórico).

Algunas imágenes de esta colección de Póker del Rock, explica, “las hice para La Jornada, otras para La Mosca en la Pared y Rolling Stone, entre otros. Son muchos personajes diferentes, siempre he pensado que el póker, el rock y la caricatura van de la mano”.

Manjarrez precisó: Hay muchas barajas similares, pero son de colección; ésta es para jugar, tiene su lámina negra entre los dos lados de la carta para que no se pueda ver. Son profesionales y está divertida.

Pensó en hacer una baraja española, pero me di cuenta de que es muy misógina; por ejemplo no tiene reinas y yo quería meter a mis reinas del rock.

Confesó que tras revisar su obra para realizar Póker del Rock algunas (caricaturas) me siguen gustando, otras no tanto, otras las retoqué y las volví a hacer, como la de Los Beatles. La pintura y la caricatura siempre van cambiando; nunca terminas de aprender.