Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Solicita el PRI que el INE organice la elección en el puerto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 28

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la intromisión evidente del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la elección para renovar las alcaldías en la entidad y solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) hacerse cargo del proceso en el puerto.

A cinco días de la elección, el tricolor cuestionó la parcialidad del organismo público local electoral (Ople) de Veracruz, y reprochó “el uso de la fuerza pública en contra de nuestra militancia.

Las actuaciones del Ople en Veracruz han generado un proceso electoral inequitativo, en perjuicio del candidato del PRI en el puerto de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, señaló.

El órgano electoral, agregó, prohibió indebidamente al dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos realizar actos de campaña; además, decidió reimprimir las boletas para esa alcaldía en forma ilegal .

Consideró que en Veracruz no hay piso parejo para los candidatos y llamó a los consejeros electorales en la entidad a que se apeguen a los principios de imparcialidad y legalidad. Asimismo, confirmó que el representante priísta ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó la solicitud ante el Consejo General.