Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colaboradora clave de El Bronco, a PGR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 29

Monterrey, NL.

Yessica de Lamadrid Téllez, secretaria de Enlace con el gobierno federal, dejará el gabinete del gobernador Jaime Rodríguez Calderón este miércoles para aceptar un cargo en la Procuraduría General de la República (PGR), informaron fuentes de la administración estatal.

Hace tres meses la Oficina de Enlace fue convertida en secretaría. Entonces el gobernador señaló que la labor de De Lamadrid Téllez era fundamental para abrir puertas en Los Pinos y cabildear apoyos federales para proyectos estatales.

De Lamadrid Téllez se incorporará a la Unidad de Proyectos Estratégicos Sistémicos de la PGR para colaborar en la elaboración de los reglamentos de la Fiscalía General.

La funcionaria se integró al gobierno independiente desde el inicio, en octubre de 2015, y era considerada elemento clave en las aspiraciones de El Bronco para llegar a Los Pinos.

La salida de De Lamadrid se suma a la de otros colaboradores de primer nivel, como Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del gabinete; Roberto Flores, procurador de Justicia, y Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad.

Además, una docena de colaboradores más han abandonado el equipo de El Bronco, pero ninguno por buscar otro cargo. En los primeros seis meses de la actual administración dimitieron el contralmirante Augusto Cruz Morales, quien era director de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Verónica Sada, quien fue subsecretaria de Energía, y Miguel Treviño, jefe de la oficina ejecutiva del gobernador.

En tanto, Rogelio Benavides Pinto, subsecretario de Administración, renunció luego de ser acusado de pagar con sobreprecio de 150 por ciento 200 mil cobertores.