Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘La zopilotada sigue asustada y por eso la guerra sucia’’, tuitea AMLO

Difunde Morena manual para identificar operaciones de compra del voto en Edomex
Foto
Discurso de Andrés Manuel López Obrador en San Pedro de las Colonias, CoahuilaFoto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 5

Andrés Manuel López Obrador declaró que el presidente Enrique Peña Nieto ‘‘ha dicho que prefiere entregar la Presidencia de la República a la oposición, pero no el gobierno del estado de México’’, cuyo titular será renovado este 4 de junio.

‘‘Imagínense lo que están tramando y por eso es importantísima la movilización ciudadana’’ para detener cualquier intento de cambiar el sentido de la votación el próximo domingo, manifestó el dirigente de Morena en un video difundido en Facebook.

Asimismo, en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el político escribió: ‘‘La zopilotada sigue asustada y por eso la guerra sucia. Miren por qué difaman y gritan como desesperados sus voceros’’.

Morena puso en circulación este martes el Manual para identificar una operación de compra del voto en el estado de México, y su dirigente nacional pidió ‘‘a las amigas y los amigos de las redes sociales que difundan y reproduzcan estos hechos el próximo 4 de junio.

Señaló que el manual servirá para identificar ‘‘la operación de compra del voto’’ que, dijo, organizó el Partido Revolucionario Institucional. Se trata de un operativo orquestado para ‘‘acarrear gente’’ a lugares denominados ‘‘casas amigas’’, a fin de entregarles dinero a cambio de sufragios.

El líder opositor resaltó que las encuestas ‘‘ubican muy bien’’ a la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez. Los de ‘‘la mafia del poder, Peña, el PRI, (su abanderado Alfredo) Del Mazo, a lo que le tienen más miedo es a que participe la gente’’ en la jornada electoral.

‘‘Si se da la abstención, ellos se benefician con los votos que compran’’, pero si sufraga más de 60 por ciento de los ciudadanos ‘‘ya no les alcanza y va a ser hecho consumado que la maestra Delfina va a gobernar la entidad federativa más poblada de México’’, afirmó.

En Coahuila, López Obrador declaró: ‘‘El domingo le va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero’’, al encabezar en Saltillo el cierre regional de campaña del candidato de Morena a gobernador, Armando Guadiana Tijerina.