Capital
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajaban en un vehículo con placas de NL

Detienen a dos hombres en posesión de pistolas y drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 33

Dos hombres armados que viajaban en un vehículo con placas del estado de Nuevo León fueron detenidos la madrugada del miércoles en la colonia Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, una denuncia dio aviso de la presencia de los sospechosos con armas dentro de una camioneta Saveiro blanca, placas RJ60710 de Nuevo León.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detectaron la unidad sobre avenida Río de la Piedad y calle 35, por lo que fueron detenidos para una revisión.

Los hombres, de 26 y 27 años, quienes dijeron ser originarios del estado de Tamaulipas, llevaban consigo dos armas de fuego calibre 9 milímetros con 72 cartuchos útiles. Asimismo, en la revisión se les encontró pequeñas bolsas de plástico con polvo blanco.

Los sospechosos dijeron que llegaron de Tamaulipas a la Ciudad de México el martes y que se habían hospedado en un hotel cercano a la Central de Abasto.

Sin embargo, no dieron a conocer el motivo de su estancia en la capital ni por qué portaban armas.

Uno de los detenidos dijo que trabajaba como guardia de seguridad privada, pero no mostró documentos que lo acreditaran como tal.

Los dos detenidos fueron presentados en la agencia de la Procuraduría General de la República ubicada en calzada de Camarones, delegación Azcapotzalco, por tratarse de un delito federal.