Capital
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitan del STC a 80 policías por corrupción
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 33

Ochenta policías fueron retirados de la vigilancia del Metro, por incurrir en irregularidades, cuando trabajar en el organismo es un privilegio, no una posibilidad de solicitar dádivas o cometer actos de corrupción, afirmó el director de seguridad institucional, Marco A. Muñoz.

En la entrega de un estímulo económico de 3 mil pesos y reconocimiento a 99 elementos, señaló que sus acciones destacadas han permitido que el Metro sea el sistema de mayor movilidad y de mayor seguridad de la Ciudad de México.

Con la implementación del programa Cero Tolerancia se ha logrado llevar ante el juzgado cívico a más de 90 mil vagoneros y bocineros, donde se les impone una multa, según el tabulador establecido, pero se tiene una persona con un récord con 80 presentaciones ante esa instancia, destacó Jorge Gaviño.

El director del STC destacó la necesidad de hacer reformas legislativas para inhibir ese tipo de conductas; y señaló que se han presentado ante la agencia del ministerio público a 193 presuntos responsables por el delito de robo, como parte del programa Código Rojo.

Además de 543 personas relacionadas con el operativo Viaja Segura, se ha logrado salvar la vida de 50 personas que trataban de suicidarse en la red, se continúa con el programa de recuperación de espacios y se tiene el nivel más bajo de daños a trenes, desde hace diez años, indicó.