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Desecharán diputados solicitudes

Incumplen requisitos aspirantes a contralores de Inai, Cofece e IFT
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 7

Las comisiones unidas de Vigilancia y Transparencia de la Cámara de Diputados descubrieron que 26 de los 68 aspirantes a contralores internos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentaron incompleta la documentación requerida para las tres posiciones, y 42 no presentaron declaración de conflicto de intereses, obligatoria para esos cargos.

La autoridad legislativa anunció que desechará toda solicitud que no cumpla todos los requisitos antes del plazo fijado, del 5 al 7 de junio. Ambas comisiones emitieron la lista de aspirantes con prevención, la cual será publicada en la página de Internet de la Cámara de Diputados.

Los postulantes podrán entregar la documentación faltante en la mesa de recepción de las comisiones unidas, ubicada en la planta baja del edificio C del Palacio Legislativo de San Lázaro, del 5 al 7 de junio, de las 10 a las 15 horas.

Los aspirantes a contralores internos del Inai, la Cofece y el IFT deberán presentar una misiva en la que manifiesten su declaración de intereses, en el formato Anexo Único del acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, publicado en la Gaceta Parlamentaria el 24 de mayo pasado, con número 4785.

Así los aspirantes manifestarán, bajo protesta de decir verdad, si tienen o no algún interés personal y familiar, así como respecto de negocios/sociedades mercantiles y asociaciones de cualquier tipo en relación con el cargo al que aspiran.

En caso de existir algún conflicto de intereses, deberán definirlo. Para el caso de la titularidad del órgano interno de control de la Cofece o el IFT, el aspirante manifestará, bajo protesta de decir verdad, haber o no ocupado ningún cargo directivo o haber representado de cualquier forma los intereses regulados por la legislación correspondiente al organismo constitucionalmente autónomo, durante los cuatro años previos al proceso de designación.