Política
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumentan ser víctimas indirectas

Periodistas de Michoacán denuncian plagio de Adame
Corrresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 11

Al menos 80 periodistas presentaron este miércoles una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, por el plagio de Salvador Adame Pzardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, al considerar que son víctimas indirectas de ese delito.

Los comunicadores, representantes de medios informativos regionales y nacionales, fueron acompañados en la diligencia por la esposa y la hija de Adame Pardo, secuestrado en Múgica el 18 de mayo anterior.

El director de la unidad antisecuestros de la PGJE, Rodrigo González Ramírez, recibió la denuncia y aseguró que está dispuesto a coadyuvar en las investigaciones.

Los reporteros dijeron que están preocupados por las declaraciones del titular de la PGJE, José Martín Godoy, quien dijo que se seguían líneas de investigación en cuanto a que Adame Pardo tenía relación con más de tres mujeres y por sus deudas con productores de aguacate.

Señalaron que es más importante investigar al presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz, con quien Adame Pardo tuvo serias diferencias, y recordaron que el comunicador fue detenido en forma arbitraria en abril pasado, después de un desalojo de mujeres que estaban en la alcaldía para exigir que se construyera la Ciudad Mujer, obra de beneficio social.

En Pachuca, Hidalgo, Beatriz Vargas Peláez consideró que la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, conocida como ley estatal de protección a los periodistas, no ha entrado en operación por la falta del reglamento y sus órganos rectores, a pesar de que fue promulgada hace cinco años.