Política
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los relevos, en administración y vinculación institucional

Avala consejo técnico del IMSS cambios en el equipo de Arriola
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 17

El consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó ayer cambios propuestos por el director del instituto, Mikel Arriola, en su equipo de trabajo, los cuales entrarán en vigor el 16 de junio. El nuevo director de administración será Patricio Caso Prado, quien ha estado al frente de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del organismo.

Sustituye a David Palacios Hernández, quien fue director de administración desde mayo de 2015 y ahora se va a laborar a Petróleos Mexicanos, por invitación José Antonio González Anaya, su antiguo jefe en el IMSS.

El funcionario ha estado en el centro de polémicas y señalamientos de proveedores del IMSS a causa de las licitaciones para la compra de medicamentos y contratación de servicios, en los que de acuerdo con información oficial, se ha buscado mejorar las condiciones de calidad y precio para el instituto.

Mañana se dará a conocer el fallo de la licitación para la contratación de los servicios de seguridad, la cual ha sido de las más controvertidas por los cuestionamientos y quejas de algunos participantes sobre diversos aspectos del proceso, como los plazos para la presentación de ofertas y supuesta intención de favorecer a algunas empresas, entre otros.

El blanco de las denuncias ha sido Palacios Hernández, aunque el pasado martes Arriola defendió la legalidad de todo el proceso y la decisión institucional de mantener la política de bajar los costos que paga el IMSS por los servicios que contrata. Dijo que esto es lo que ha molestado a algunos de los participantes en los concursos.

Patricio Caso ha colaborado con Mikel Arriola desde que era titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. A su llegada al IMSS, en febrero de 2016, lo nombró director jurídico y luego pasó a la dirección de vinculación institucional. Otro nombramiento aprobado por el consejo técnico es el de Antonio Grimaldo Monroy, como director de vinculación institucional, mientras que a la Unidad de Evaluación de Delegaciones llegará Adriana Obregón Andria Vázquez.