Política
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan salida de Palacios del Seguro Social
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 17

Rocío Nahle (Morena), promotora de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para transparentar la licitación internacional de un contrato de vigilancia privada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la administración del instituto despidió al director administrativo David Palacios, quien fue contratado de inmediato en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tanto Nahle como Miguel Barbosa y Manuel Bartlett denunciaron la opacidad en el proceso de licitación, y acusaron que David Palacios era responsable de intentar favorecer a empresas de seguridad privada que no tienen capacidad para atender la demanda..

A David Palacios lo arropan; para protegerlo ahora lo envían a Pemex. Esto es un circo mediáticoy obedece a una política deliberada para proteger a amigos y corruptos.

El mes pasado, Nahle y Barbosa dieron a conocer que en el Seguro Social existían visos de opacidad en el concurso para otorgar los contratos a diversas empresas especializadas en materia de seguridad privada.