Capital
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a sanción, constructora continúa obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. 31

A pesar de contar con sellos de suspensión de actividades, una cuadrilla de trabajadores construye a marchas forzadas un desarrollo inmobiliario en la calle Médanos número 66, esquina Doctor Alfonso Caso, en la colonia Ampliación Alpes, delegación Álvaro Obregón.

Vecinos indicaron que la obra se inició sin exhibir algún tipo de permiso, lo cual fue denunciado en su oportunidad ante las autoridades, quienes detuvieron los trabajos la semana pasada, cuando ya se había edificado el primer piso.

Sin embargo, la constructora retomó el lunes pasado las labores, amparada sólo en una licencia especial de demolición, expedida el 7 de abril y con fecha de vencimiento el 6 de julio, donde se exhibe como propietario a la compañía Desarrollos Empresariales Astures.

Los colonos refirieron que mediante solicitudes de información vía la oficina de transparencia, la delegación Álvaro Obregón les informó que no había constancia de ninguna manifestación de obra para este predio, donde fueron derribadas dos casonas.

Apuntaron que la desarrolladora inmobiliaria no sólo construye sin autorización, sino que también realizó los trabajos de demolición sin contar con la licencia, pues éstos se realizaron el año pasado.