Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una suerte, entrenar a Messi: Valverde

Dirigir al Barça será una muy alta exigencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. a14

Barcelona.

Al ser presentado como técnico del Barcelona, Ernesto Valverde aseguró que es consciente de la muy alta exigencia que tendrá en el banquillo azulgrana, sobre todo porque tendrá que readaptarse al estilo del conjunto liderado por Lionel Messi.

Soy consciente de la presión que tengo; es algo que conozco, es mi trabajo. Es un reto apasionante que no he pensado mucho, afirmó Valverde, al tiempo que se dijo confiado en darle una vuelta al equipo en su forma de jugar.

Valverde, quien firmó con el Barcelona por dos temporadas con opción a una tercera en sustitución de Luis Enrique, reconoció que el trabajo que realizaron sus predecesores deja el listón muy alto, por lo que consideró que habrá una gran exigencia sobre su trabajo.

Los anteiores estrategas han trabajado con un denominador común que es el sello del Barça, algo reconocido mundialmente. Dije que me gustaban los retos difíciles y, desde luego, este es uno de los mejores, no tengo duda, prosiguió el timonel de 53 años.

En ese sentido, conozco el estilo del Barça, poque he trabajado aquí, me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar y darle una vuelta más, dijo Valverde, quien fue jugador del plantel catalán entre 1988 y 1990 a las órdenes de Johan Cruyff.

Valverde confesó que ha tenido suerte al tener la oportunidad de dirigir a Lionel Messi.