Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Fallan peloteros mexicanos en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. a38

Seattle.

Los peloteros mexicanos tuvieron ayer malas salidas en la jornada de Grandes Ligas. Yovani Gallardo, lanzador de Marineros de Seattle, sufrió su sexta derrota de la temporada al caer su equipo 3-6 ante Rockies de Colorado, en el Safeco Field de esta ciudad.

Gallardo (2-6) permaneció en el montículo tres entradas completas, aceptó cinco carreras, cuatro de las cuales en la segunda entrada, seis imparables, incluyendo dos jonrones de Mark Reynolds y Nolan Arenado, ponchó a tres y concedió dos bases por bolas.

No fue mejor el panorama para Marco Estrada (4-3), quien sufrió su tercer descalabro en la derrota de Azulejos de Toronto frente a Yanquis de Nueva York, por paliza de 12-2, en el estadio Rogers Centre de Toronto.

El sonorense, abridor frente a CC Sabathia, permitió siete carreras en tres entradas y dos tercios, de las cuales, cuatro anotaciones en el primer episodio. En total toleró nueve hits, incluyendo dos jonrones, ambos del dominicano Gary Sánchez en turnos consecutivos.

En tanto, Adrián González, primera base de Dodgers de los Ángeles, no conectó imparable en cuatro turnos en la derrota de su equipo por 0-2 ante Cardenales de San Luis.

El abridor de Cardenales, Adam Wainwright conectó un jonrón de dos carreras y lanzó pelota de cuatro hits en seis entradas, para guiar a los Cardenales a la blanqueada contra los Dodgers.

En más resultados, Cleveland 8-0 Oackland, Arizona 3-2 Miami, Milwawkee 2-1 Mets y Baltimore 7-5 Boston.