Política
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El panismo los citó en Tlalnepantla

Presionan a tianguistas de CDMX para ir a Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. 13

Tianguistas de la Asociación Fuerza del Comercio denunciaron ayer que el PAN los ha presionado para que asistan al estado de México el próximo domingo, donde se elegirá gobernador, a fin de realizar diversas actividades electorales.

Los denunciantes dijeron que los citaron a las ocho de la mañana en Tlalnepantla, pero no saben con exactitud qué tipo de diligencia van a realizar. Eso sí, dijeron temer la perdida de sus espacios de trabajo, ubicados en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, si no acuden al llamado del blanquiazul.

Los comerciantes se mostraron molestos por la aplicación de este tipo de prácticas, que en el pasado eran exclusivas del PRI.

Cabe destacar que Acción Nacional gobierna las dos demarcaciones citadas y que sus corrientes internas han recurrido a viejas tácticas priístas para hacerse de votantes y contar con personas que puedan acudir a sus mitines. Entre ellas se encuentra el uso de organizaciones corporativas como las de comerciantes y transportistas

Por su lado, el comité directivo regional del PAN en la Ciudad de México se comprometió a movilizar a cerca de 2 mil 500 capitalinos para que fungan como representantes de casillas durante las elecciones mexiquenses.

Los blanquiazules tienen el objetivo de cubrir la zona oriente del estado, donde carecen de estructura territorial. Así, se informó que estos representantes serán ubicados en lugares como Nezahualcóyotl, bastión del perredismo.