Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica Mikel Arriola que tendrá 180 camas y 38 especialidades para 520 mil afiliados

Este mes se conocerá a ganador de concurso para edificar hospital del IMSS en Chiapas

El director resalta que con este nosocomio aumenta 60% la cobertura médica del estado

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. 35

Este mes se dará a conocer el ganador del concurso para la construcción del hospital general de zona en Tapachula, Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El inmueble tendrá 180 camas y 38 especialidades; dará servicio a más de 520 mil derechohabientes, informó el director del organismo de salud, Mikel Arriola.

Durante la gira de trabajo que realizó por esa entidad, resaltó que con el nuevo hospital aumentará 60 por ciento la cobertura médica estatal. El funcionario asistió a la clausura del encuentro con mil jóvenes de las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el cual fue organizado por IMSS-Prospera.

Se impartieron talleres sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, temas de derechos humanos, prevención de violencia y adicciones.

Al dirigirse a los jóvenes y acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el titular del IMSS comentó que tienen derecho al servicio médico y los invitó a checarse de manera preventiva dos veces al año en los módulos de Prevenimss con el fin de combatir males crónicos y recibir información para evitar embarazos adolescentes.

Por su parte, el gobernador Velasco reconoció la labor del Seguro Social, así como la entrega de 18 nuevas ambulancias y los recursos invertidos en la construcción de infraestructura médica en la entidad.

Luego, Arriola recibió del gobernador de Chiapas los folios de validez oficial para impartir el primer grado de prescolar en las 13 guarderías del instituto en el estado, en beneficio de mil 381 niños y sus familiares. Con esta ya son 24 las entidades que participan en el programa de educación básica.

A pregunta de los medios, el titular del IMSS destacó que en las clínicas y hospitales del Seguro Social en la entidad, tanto en el régimen ordinario como IMSS-Prospera, el abasto de medicamentos es de 99.3 por ciento.

Arriola y Velasco dieron el banderazo de salida a tres ambulancias destinadas a traslados programados y cinco camionetas de IMSS-Prospera, las cuales llevarán personal de salud y medicamentos a las comunidades más alejadas del estado.