Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competirá en el Hermanos Rodríguez

El piloto Carlos Bolaños debutará en la TC2000
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. a15

Tras ganar sus dos carreras al inicio de la Copa Notiauto y después de quedarse sin coche las siguientes tres fechas, Juan Carlos Bolaños reaparecerá este sábado en el quinto episodio de autos turismo en el autódromo Hermanos Rodríguez, y lo hará en la categoría estelar TC2000, la que correrá por primera vez.

Ganamos las dos carreras en la fecha inaugural en la categoría ST1, nos fue muy bien, pero de ahí tuvimos muchos problemas con el equipo (Sanz Racing), porque nunca más volvió a quedar mi coche, así que tomamos la decisión de cambiar de categoría, asentó el piloto capitalino durante el entrenamiento previo a la quinta fecha en la pista capitalina.

Mientras en el garaje el preparador Juan Lemus terminaba la transformación de bólido en TC 2000, Bolaños admitió que adaptarse a la categoría será un reto personal, porque nunca he manejado este tipo de coches; sé que el nivel es muy alto, hay más de 10 pilotos en el mismo segundo y eso habla muy bien de una categoría en la que corren 45 coches, dijo, y estimó que será un logro terminar el campeonato de 11 fechas ubicado entre los 10 mejores en la clasificación.

Jacobo Cosío, líder de la TC 2000, espera continuar con el buen desempeño al mando del auto enteramente preparado por él y su equipo. En la clasificación es secundado por Enrique Ferrer y Rubén Rovelo, este último campeón defensor, quien no correrá por- que dará prioridad a la Súperco- pa que se disputa en Guadalajara.