Estados
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiroteo afuera de la casa del munícipe de Catemaco deja un muerto

Se recrudece violencia en Veracruz en vísperas de la elección de 212 alcaldes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. 23

Un tiroteo afuera del domicilio del presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, dejó una persona muerta y otra herida, reportaron autoridades locales la noche de este viernes, con lo que se recrudece la violencia a unas horas de la jornada electoral para la renovación de 212 ayuntamientos de Veracruz.

Tras recibir un informe de que en la casa del alcalde estaban repartiendo despensas para promover el voto de su esposa María Luisa Domínguez, candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal), varios panistas armados con palos llegaron al domicilio para impedir el operativo.

Al llegar fueron recibidos con disparos, aparentemente por guardias de seguridad del edil; dos hombres quedaron heridos y uno de ellos falleció en el hospital cerca de las 19 horas de este viernes. Fue identificado como Fermín González, vecino de Los Amates, de este municipio.

Policías estatales llegaron al lugar, pero no lograron la detención de ninguna persona. Más tarde médicos de guardia del Hospital Civil informaron del fallecimiento del herido.

Asimismo, según reportes policiacos, en el municipio de Cuichapa, la madrugada de este viernes fue detenida la presidenta del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Candelaria López Cárdenas, quien atropelló a un grupo de personas que la sorprendió entregando despensas a cambio de credenciales.

La mañana de ayer, en San Andrés Tuxtla, una persona que se hizo pasar por personal del Organismo Público Local Electoral, fue detenido vendiendo boletas electorales selladas y sin sufragar.

La madrugada de ayer, durante un zafarrancho en Tenampa, el candidato a regidor por el PRI-Verde, Teodulfo Santoyo Vázquez, junto con otro joven, fueron retenidos por militantes del PAN en la comunidad Xuchilt, cuando realizaban presuntos actos de compra de votos, lo que generó un zafarrancho.