Estados
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guamúchil, Sinaloa, más enfrentamientos dejan seis decesos

Reportan 5 muertos durante tiroteos entre grupos criminales en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. 24

Reynosa fue ayer escenario de una serie de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, así como de éstos con las fuerzas del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con saldo de al menos cinco muertos.

En la colonia Villas del Roble ocurrió, la noche del jueves, la primera persecución y enfrentamiento, que siguió en Fuentes Sección Lomas hasta llegar a Villa Florida. La mañana del viernes la autoridad localizó cuatro personas sin vida en un auto abandonado en las calles de Las Fuentes y Río San Juan.

Los niños de la primaria Villa y Zapata, de la colonia Pedro J. Méndez, pasaron momentos de terror; sus pupitres y las paredes sirvieron de refugio; tendidos en el piso, escucharon el zumbido de las balas, el estruendo de las granadas al explotar y motores de las camionetas conducidas por civiles armados, que se enfrentaron a tiros contra elementos de federales y del estado.

Adelante del plantel educativo, en la bifurcación de las calles Cavazos y Pemex, se localizó una camioneta con el cuerpo de una persona y armas largas, chalecos antibalas, fornituras con las siglas del grupo criminal.

Antes de las 10 horas, en la colonia Río San Juan, se reportó el cuerpo de un hombre sin vida con heridas de arma de fuego.

Los enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales continuaron en toda la zona metropolitana Reynosa-McAllen; en la colonia López Portillo, otro sujeto quedó muerto en una camioneta.

Incluso, en las carreteras federales se vivió la violencia. En la vía Monterrey-Reynosa, los federales de caminos reportaron el hallazgo de otro pistolero acribillado y en la carretera Reynosa-San Fernando los pistoleros agredieron a balazos un convoy del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Sin embargo, la procuraría de justicia sólo confirmó cinco pistoleros muertos y uno herido.

En Guamúchil, grupos rivales de la delincuencia se enfrentaron la madrugada del viernes en varios sectores de la ciudad, con saldo de seis muertos de presuntos delincuentes que vestían equipo de tipo militar, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Las autoridades educativas decidieron suspender clases y actos masivos, informó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa señalaron que a las 3:30 horas reportaron a personas armadas.

En la calle Jesús Rodríguez y avenida Ferrocarril, en el sector centro, quedaron abandonados cuatro autos blindados y en su interior las seis personas asesinadas.

En Chihuahua, cuatro personas fallecieron en diferentes hechos, uno de ellos cuando fue atacado a balazos mientras circulaba en motocicleta por San Agustín. En Juárez fue hallado un cadáver envuelto en una cobija. La tercera víctima fue asesinada en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez, y en Cuauhtémoc, un hombre sin vida, y una mujer con lesiones, fue el resultado de un ataque armado.