Política
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirá que se consideren elementos de prueba las declaraciones de Eva Cadena

El PRI señala que ampliará queja sobre fiscalización a las campañas de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. 9

En plena veda electoral, el PRI dio una rueda de prensa para anunciar la ampliación de una queja en materia de fiscalización, para que se investigue el presunto flujo de dinero en efectivo hacia las campañas de Morena y se determine si es de procedencia ilícita.

El representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) acompañado del senador de su partido Arturo Zamora a pedir que se consideren como elementos de prueba las nuevas declaraciones de Eva Cadena, diputada local de Veracruz, respecto del uso indebido de recursos para destinarlos a campañas electorales.

Pidió además que se investigue la grabación de una presunta conversación entre Andrés Manuel López Beltrán, hijo del dirigente nacional de Morena, y la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, sobre la facturación de actos a través de empresas no registradas como proveedoras en el INE.

No hay claridad sobre los egresos y ministración de los recursos de Morena, y esto hace suponer que hay recursos de procedencia ilícita en sus campañas anticipadas y oficiales, indicó el diputado.

El principal problema de Morena es el manejo de efectivo, y si no por qué tendría que pedir (el hijo de López Obrador) a una empresa que los ayude. Si Morena transparentara sus cuentas podríamos saber nombres de empresas y de dónde es ese dinero en efectivo.

A partir de ello, afirmó en su escrito que Morena ha recibido aportaciones prohibidas por la normatividad electoral en materia de fiscalización por parte de los diputados de su bancada en el Congreso de Veracruz.

También pidió que el INE indague si los recursos del municipio de Texcoco se han utilizado para la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del estado de México.

Esto, porque según los priístas, durante su función como alcaldesa de ese municipio la abanderada de Morena entregó diversos contratos y colocó a la familia del actual presidente municipal, Higinio Martínez, en puestos de la estructura municipal.

También mencionó que el ex candidato del PT a la gubernatura, Óscar González, reveló que su partido le pagaba boletos de avión a Andrés Manuel López Obrador.