Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que el derribo de pisos excedentes en edificios es sólo una de muchas acciones

No dejaremos que inmobiliarias actúen con impunidad: Mancera

El mandatario indica que dialoga con cámaras empresariales y asociaciones de constructores para llegar a un acuerdo

Inaugura parque lineal en Barranca del Muerto con gasto de 20 millones

 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 30

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa puntualizó que la demolición de pisos excedentes en inmuebles es sólo una de las muchas acciones que el Gobierno de la Ciudad de México realiza para atender el reclamo de los ciudadanos por construcciones irregulares. Todavía vamos por más, advirtió.

Entrevistado al término de la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere en la delegación Gustavo A. Madero, aseguró que no se permitirá que las inmobiliarias actúen de manera impune y explicó que se dialoga con las cámara vinculadas a la construcción y las asociaciones inmobiliarias para llegar a un acuerdo.

La idea es que se comprometan a ser ellos los que vigilen y estén cerca de las obras para que en cuanto haya una denuncia se les renvíe y hablen con los constructores, acotó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), revisa todas las denuncias ciudadanas que se presentan, para corroborar la situación de cada una de las obras y si cuentan con el permiso correspondiente. Asimismo analiza el desempeño de cada de los directores de obra, ya que su firma no puede estar en dos o tres construcciones al mismo tiempo, porque ello implica que no la vigilan.

La Seduvi suspendió ya a dos directores de obra e inició procedimientos en contra de los responsables de las 32 construcciones en donde se comprobó que se violó la ley. Del mismo modo se pidió a los notarios no entregar las escrituras a las inmobiliarias, hasta que no les presenten el oficio de terminación de obra que otorga la delegación.

Sobre la oposición de los vecinos de calzada de los Misterios al derribo de árboles, debido a la construcción de la línea 7 del Metrobús, Mancera Espinosa aseguró que el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, trabaja muy de cerca con ellos. Empero, resaltó, hay personas que estuvieron en el deprimido de Mixcoac que ahora anadan aquí; entonces, son itinerantes ¿no?.

“¿Son de Morena?, se le preguntó al mandatario.

Ya sabemos, y ya saben mejor ustedes que yo, a qué organismos y agrupaciones pertenecen. La verdad es que estoy tratando de investigar, reviró.

Un par de horas antes, al entregar las obras de rehabilitación del parque lineal Barranca del Muerto, a las que destinó un presupuesto de 20 millones de pesos, en la delegación Álvaro Obregón, anunció que en breve pondrá en marcha un programa piloto, con una mano altruista, para recuperar la mayoría de las fuentes de la Ciudad de México, si no es que todas”.

En otro tema, comentó que con motivo de las elecciones en el estado de México, hoy se llevará a cabo un operativo de supervisión en el que participarán entre 16 mil y 17 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que él estará el C4.

El Ejecutivo aclaró que no se hará ninguna incursión hacia territorio mexiquense, sólo estaremos ocupados del cuidado fronterizo en todo lo que colinda con la Ciudad de México.