Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arrestan a ex secretario de Salud durante la gestión de Gabino Cué
Foto
El ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Jalisco, acusado del delito de abuso de autoridad; el funcionario estuvo en el cargo durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo Foto Jorge A. Pérez Alfonso

El fiscal oaxaqueño Rubén Vasconcelos no especifica los delitos de los que es acusado

El antiguo funcionario fue detenido en Guadalajara

Trasciende que una de las demandas se debe a abuso de autoridad

Identifica la Contraloría estatal procesos administrativos irregulares

Jorge A. Pérez Alfonso
Confirma gobernador la orden de aprehensión contra Borge por lavado

Es un paso firme contra la impunidad: vocera del Congreso de QR

Operan minas de oro, plata, plomo, zinc y estaño en inmediaciones de Vetagrande

Extensas zonas permanecen contaminadas por la actividad durante 400 años

Afectación a la salud de miles de habitantes de Guadalupe, Zacatecas, y Villa de Ramos, SLP

Carlos Águila Arreola
Alfredo Valadez Rodríguez
Recorre Murat zonas de Oaxaca afectadas por la tormenta Beatriz

Gobernación emite declaratoria de emergencia para 127 municipios

Diana Manzo
Cristina Gómez Lima
Un militar acusado de violar derechos llega a QR como asesor de seguridad

La CNDH pide al alcalde de Benito Juárez evitar abusos contra los habitantes

Balean e incineran a cinco mujeres del poblado oaxaqueño de Mixtepec

Autoridades culpan a habitantes de Santo Domingo Yosoñama

De la Redacción y Carlos Águila
De la Redacción
Rescinden contrato a IberParking en Tecate
Roban casa de un diputado en Tijuana

Mexicali, BC. Un grupo de individuos irrumpió en la casa del diputado priísta Berny Padilla, en Tijuana, de donde sustrajo artículos y huyó en una camioneta de lujo. El legislador advirtió que ese mensaje busca dejar una amenaza por su actividad en el Congreso de Baja California, donde ha denunciado el dispendio de recursos y los graves problemas de inseguridad y violencia que vive la entidad. Padilla responsabilizó a la autoridad de cualquier nivel de gobierno si le llega a suceder algo a mi familia, a mis hijos, a mi esposa o a mi persona, porque es obvio que esta actitud cobarde era con la finalidad de mandar un mensaje, callarme, y eso no lo van a lograr. En un video difundido en redes sociales, el legislador denunció el acto delictivo registrado la tarde del 28 de mayo, cuando se violentaron sus derechos y el lugar más sagrado para mi: el hogar. Denunció que a otros dos legisladores priístas les sucedió algo similar ese día, de los cuales uno pudo evitar esa experiencia. He demostrado mis ganas y compromiso con Baja California, y por lo visto no me conocen. No me dejaré amedrentar y seguiré señalando y alzando la voz ante lo que esté mal en Baja California, manifestó.

De la corresponsalía
Antonio Heras
Estalla toma ilegal en ducto de Pemex

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizada por presuntos huachicoleros (ladrones de combustible), estalló y se incendió la madrugada de ayer en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la explosión se produjo alrededor de las 5:30 horas, en una toma localizada en un paraje solitario de la colonia 14 de Febrero del poblado Las Cides, a un costado de la carretera que une a la comunidad con la cabecera municipal. Las llamas del incendio que siguió a la explosión alcanzaron 15 metros de altura. El siniestro fue controlado cinco horas después por bomberos y personal de Seguridad Física de Pemex. En Monterrey, Nuevo León, un camión cargado de combustible extraído ilegalmente explotó la madrugada de este sábado y causó heridas graves a un hombre y quemaduras a dos bomberos que intentaban sofocar el fuego. El percance ocurrió en el municipio rural de Los Ramones, en el kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa. El camión de carga, de cinco toneladas, estaba a 20 metros de la toma clandestina y ya transportaba nueve contenedores de mil litros de combustible cada uno, los cuales fueron consumidos por el fuego, que se presume fue provocado por un chispazo. Al hospital donde fueron atendidos los bomberos también llegó una persona herida por el fuego.

R. Montoya y E. Muñiz