Política
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio electoral
La Fepade toma cartas en el asunto
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 3

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga una serie de llamadas telefónicas en las que un grupo no identificado amenazó a probables votantes para que no participen en los comicios que se realizarán este domingo en el estado de México.

El órgano de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que ya se investiga una serie de amenazas denunciadas mediante su sistema de atención ciudadana Fepadetel, sobre llamadas telefónicas donde se intimida a la ciudadanía para que no salgan a votar.

Además, también dio a conocer que también inició una investigación en torno a las cabezas de animales (que fueron) encontradas en algunos municipios del estado de México y la papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Las cabezas de puerco con amenazas escritas en cartulina fueron dejadas frente al domicilio particular del ex alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, así como en las oficinas del comité municipal de Morena en el municipio de Valle de Chalco.

Ante estos hechos, la Fepade solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos electorales a través de los sistemas de atención y orientación en la materia Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx.