Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura UAM laboratorio de diseño sustentable
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 33

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró un nuevo laboratorio para hacer investigaciones de diseño sustentable.

Se trata de un espacio en el que trabajarán investigadores como parte del proyecto LeNSin (The Learning Network on Sustainability), de la Unión Europea, que pretende formar a una nueva generación de profesionales que contribuyan a transitar hacia una sociedad sostenible.

Con la participación de 36 instituciones de educación superior de Europa, Asia, África y Centro y Sudamérica, la iniciativa en México es representada por las unidades Azcapotzalco y Cuajimalpa de la UAM.

En el espacio LeNS creado en Cuajimalpa, el trabajo de docencia e investigación se centra en cinco ejes: diseño sustentable de sistemas servicio-producto, economía distribuida, innovación social, análisis del ciclo de vida y ecodiseño.

Brenda García Parra, profesora-investigadora de esa sede universitaria y responsable del laboratorio, destacó que el propósito es ofrecer un sitio donde sea posible crear y consultar material didáctico relacionado con la práctica del diseño de sistemas servicio-producto sustentables, para que sea integrado paulatinamente a escala curricular en los programas de estudio y se lleve a cabo una intervención directa en las comunidades mediante la puesta en práctica de proyectos académicos.