Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel fue a una reunión con autoridades, a la Plaza de la Cibeles y a su estadio

Miles de aficionados celebran en Madrid el doblete y bicampeonato de los merengues

Minuto de silencio por atentados en Londres

Zidane, Ramos y Cristiano, los más aclamados

Foto
El técnico Zinedine Zidane ha demostrado con humildad su inteligencia y sabiduría, dijo Florentino PérezFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 3

Madrid.

Un día después de conquistar su duodécima Liga de Campeones, tras ganar también la liga española, el Real Madrid celebró su cosecha asombrosa de triunfos con un multitudinario festejo que comenzó con una presentación ante las autoridades, siguió con una visita a la Plaza de la Cibeles y concluyó ante 70 mil aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.

Hacemos historia. Ese fue el mensaje elegido por el club para celebrar la Liga de Campeones lograda el sábado con su triunfo 4-1 ante Juventus. El club blanco se convirtió en el primero en sumar dos títulos consecutivos para completar 12 Copas de Europa en toda su historia. Nadie siquiera se le acerca.

La ruta del festejo comenzó por la visita a las autoridades políticas. Prometimos volver y hemos vuelto, manifestó el capitán, Sergio Ramos, en el acto organizado en el gobierno regional de la capital española.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregó una placa al presidente blanco, Florentino Pérez, y éste respondió con una réplica de la Copa de Europa.

El Madrid hizo historia de nuevo y algunos lo califican de increíble. Pero esto es lo que hacemos y esto es lo que somos, un club que vive siempre buscando la victoria. Es una duodécima con talento, sacrificio y respeto de un equipo mágico, aseguró Pérez en su discurso.

Presumió de un conjunto que está marcando una época. El Real Madrid y Zidane saben lo que es el Madrid, creer hasta el último minuto porque este escudo no tiene límites. Este doblete es la demostración de todo eso, recordó.

Pérez calificó a sus jugadores de la mejor plantilla del mundo y destacó a Zidane como el mejor entrenador del orbe.

Y añadió sobre el francés: “Es uno de los grandes mitos del madridismo y ha demostrado con humildad su inteligencia y sabiduría. Quiero agradecerle, y a todos los técnicos, este trabajo. Quiero hacer una mención especial a nuestro capitán, Sergio Ramos, el primer capitán en levantar dos Champions consecutivas”.

Antes de los discursos, todo el plantel y las autoridades políticas guardaron un minuto de silencio por los atentados en Londres ocurridos el sábado, mismo día en el que los blancos ganaron 4-1 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

La siguiente parada fue la Plaza de la Cibeles, lugar de celebración de la hinchada blanca de los éxitos del equipo, donde miles de aficionados aclamaron a sus ídolos. Fue el preludio de lo que llegaría después.

Ramos y Marcelo, capitanes del plantel, enfundaron a la diosa Cibeles con los colores del Real Madrid en el primer gran baño de masas de la jornada.

El fin de fiesta fue un espectáculo celebrado en un abarrotado Santiago Bernabéu. Más de 70 mil aficionados asistieron a un derroche de luces y sonido en la aclamación al plantel que hizo historia esta temporada.

Uno por uno, los héroes blancos fueron desfilando hasta el centro del campo con Zidane, Cristiano Ronaldo y Ramos como protagonistas más aclamados. Sólo faltó el lateral portugués Fabio Coentrao.

Este equipo ha creído desde el comienzo, afirmó Ramos a su enfervorizada hinchada con el micrófono en la mano. Gracias por hacernos creer, dijo a la afición.

Los fuegos artificiales y una vuelta al campo de los futbolistas pusieron fin a una jornada emotiva para los seguidores del Real Madrid, quienes celebraron desbordados de alegría un momento histórico para el club: su primer doblete desde 1958.