Estados
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envían ayuda a damnificados por Beatriz
Foto
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana enviaron 25 toneladas de ayuda humanitaria a los alrededor de 6 mil damnificados, muchos de los cuales se encuentran en albergues. En coordinación con el gobierno del estado, la institución entregó mil 500 despensas y 10 mil 200 envases de repelente para mosquitosFoto Diana Manzo
Foto
Una de las viviendas inundadas a causa de la tormenta tropical Beatriz en la séptima sección de Juchitán de Zaragoza, en el sur de OaxacaFoto Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 30

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.

El gobierno de Oaxaca coordina un puente aéreo para abastecer de ayuda humanitaria a comunidades de la Sierra Sur y la costa incomunicadas a causa de los derrumbes en carreteras causados por la tormenta tropical Beatriz, que cobró la vida de al menos cinco personas.

En un comunicado, precisó que la ayuda se envía a esos poblados por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que la mañana de ayer partieron del hangar del gobierno estatal los tres primeros helicópteros con víveres.

El coordinador estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que más de una tonelada de alimentos y 2 mil litros de agua fueron enviados en el primer vuelo. Vía terrestre, se llevarán los alimentos a las instalaciones de la 44 Zona Militar, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Entre las comunidades a las que se hará llegar ayuda se encuentran San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía y Santa María Xadani.

Mientras, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, encabezados por su dirigente estatal, Eloy López Hernández, iniciaron una colecta de víveres para las comunidades afectadas.

(Con información de Notimex)