Estados
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abandonan cinco cabezas en Chilpancingo y matan a dos presuntos pistoleros en Tixtla

Secuestran y hieren a jefe policiaco municipal en NL
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 31

Francisco Leónides Cruz, secretario de seguridad pública del municipio de Doctor Coss, Nuevo León (en los límites con Tamaulipas) fue secuestrado por un presunto comando del cártel del Golfo (CDG) que se trasladaba en 15 camionetas y lo abandonó em una brecha al creerlo muerto.

Cruz, militar con grado de sargento, fue interceptado ayer a las 8 horas cuando iba a cargar gasolina en la carretera Doctor Coss-Las Comisas, a 150 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey. Sus captores lo llevaron al vecino poblado de Comales, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Fuentes policiacas informaron que Cruz fue golpeado y herido de bala en la mano izquierda y en la frente por sujetos que se identificaron como integrantes del CDG.

Los agresores se llevaron la camioneta de Cruz, una Chevrolet Venture placas SRG8971, así como sus armas de cargo: un fusil de asalto AR-15 y una pistola calibre nueve milímetros.

En tanto, el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, dio a conocer que ayer fueron abandonadas cinco cabezas humanas en Chilpancingo y dos presuntos pistoleros fueron asesinados en Tixtla.

En un comunicado, Álvarez destacó que fueron localizadas bolsas con cuatro cabezas humanas dentro, y una a un lado de una manta a un costado del encauzamiento del río Huacapa, cerca de un hospital privado.

Peritos forenses no descartaron que la cabeza hallada junto con la lona perteneciera a un cuerpo decapitado encontrado el sábado en la capital guerrerense.

Álvarez informó que en Tixtla la policía del estado abatió a dos sicarios en un enfrentamiento y dos agentes resultaron heridos. Agregó que los delincuentes viajaban en una camioneta, utilizaron granadas contra los policías e intentaron esconderse en una vivienda, lo que desató alarma entre los vecinos.

Mientras, ayer se reportó un asesinato en la comunidad de Calvillito, en la zona rural de la capital de Aguascalientes, y otro en Tula de Allende, Hidalgo. Además, los gobiernos de Zacatecas y Aguascalientes firmaron un convenio para blindar sus fronteras y combatir al crimen organizado de manera conjunta.