Estados
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estable, la locutora baleada en la Costa Chica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 31

Acapulco, Gro.

El estado de salud de Marcela de Jesús Natalia, activista, locutora y operadora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), continúa siendo grave pero estable, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario precisó que la comunicadora amuzga permanece en el área de cuidados intensivos de un hospital de Acapulco, sedada, con apoyo mecánico ventilatorio, sin presentar síntomas de deterioro neurológico, con febrícula y taquicardia leve, además de que recibe transfusiones de plasma y glóbulos rojos.

La mañana del sábado Marcela de Jesús Natalia, de 54 años de edad y ex presidenta del DIF municipal en Xochistlahuaca, fue atacada por dos sujetos armados cuando salía de la estación de RTG en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica.

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó atención inmediata y medidas cautelares para Marcela de Jesús Natalia y sus familiares; dispuso la coordinación de diversas dependencias estatales y pidió a la Fiscalía General del Estado investigadr la agresión.

Mientras, periodistas de Guerrero condenaron en un comunicado la agresión y exigieron castigar a los culpables.