Política
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral

Descontón, anuncio del IEEM sobre ventaja del tricolor, señala; llama a evitar fraude

La maestra Delfina Gómez ganó según nuestras actas, indica López Obrador
Foto
Policías del estado de México saturaron las casillas especiales, donde nadie más pudo votarFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 7

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, sostuvo anoche, a las 22 horas, que de acuerdo con nuestras actas ganó la maestra Delfina Gómez la elección a la gubernatura en el estado de México. Calificó de un descontón del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el hecho de que haya difundido resultados de un conteo que da el triunfo al PRI, no corresponde a la realidad, sostuvo.

López Obrador afirmó, en un video que difundió en redes sociales: Hay en términos técnicos empate, pero dar el triunfo al priísta Alfredo del Mazo es un descontón al estilo Atlacomulco. No lo aceptamos.

El dirigente nacional de Morena aseveró: Para los voceros en el poder les decimos que vamos a actuar responsablemente, no llamaremos a la confrontación, pero no vamos a aceptar ningún fraude electoral. No vamos a aceptarlo.

De nueva cuenta, como en el primer mensaje que difundió en Twitter y Facebook, López Obrador llamó a los ciudadanos a tomar fotografías de las sábanas electorales en las casillas para impedir el fraude.

Previo a ello, a las 20:40 horas resaltó: Ganamos la elección en el estado de México, por lo que la próxima gobernadora de esa entidad, va a ser Delfina Gómez Álvarez.

En la grabación, el dirigente nacional de Morena aseguró que en todas las casillas de la zona conurbada ganamos, en muchas de ellas, dos por uno, incluso ganamos casillas en Atlacomulco.

López Obrador sostuvo que está iniciando la transformación del país para el bien del pueblo de México. Es información de mi primer reporte.

Pidió a los ciudadanos que nos ayuden a recoger todas las actas; no se muevan de las casillas, tomen fotos de las sábanas con los resultados electorales para que se evite un posible fraude, hay que alejar la tentación.

En un tercer video, difundido a las 23:30 horas, López Obrador insistió: Sostengo que ganamos en el estado de México, la maestra Gómez Álvarez es la gobernadora. Vamos a defender acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar.

Agregó: Estoy orgulloso de lo que hicieron los ciudadanos pese a ser una elección amañada. Lo vamos a defender. Mañana seguiremos informando. Acusó que hay toda una lanzada del régimen, de la mafia en el poder, de los voceros, diciendo que se impuso Del Mazo, esa es la indicación que han recibido de Los Pinos. La democracia se tiene que hacer valer.