Política
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral

Destaca que el sol azteca triunfó en Nayarit y Veracruz; omite derrotas en Edomex y Coahuila

El PRD es el gran ganador de esta jornada, afirma Alejandra Barrales
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 8

Toluca, Méx.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, afirmó que su partido triunfó en Nayarit y Veracruz, donde se alió con el PAN, pero hasta las 21:30 horas se había negado a reconocer la derrota del sol azteca en el estado de México.

En entrevista, rechazó que el PRD esté muerto; por el contrario –afirmó– estamos bien y de buenas. El PRD es el gran ganador de esta jornada, subrayó.

Se confirma nuestro triunfo en Nayarit, con José Antonio Echavarría, abanderado de la coalición Juntos por Ti, en varias alcaldías, agregó. Esperamos que se confirme el triunfo en varias alcaldías de Veracruz, dijo.

Sin admitir una derrota en Coahuila, manifestó que en el estado la estrategia era crecer. Es decir, superar 3.8 por ciento de votación que obtuvieron en la elección anterior. De acuerdo con dirigentes perredistas que acudieron a esta ciudad a brindar su apoyo al abanderado mexiquense Juan Zepeda, era previsible una bajísima votación en esa entidad, hasta el punto de advertir sobre la pérdida del registro.

Para Barrales, sin embargo, el PRD está creciendo; no hay un solo espacio donde (no) haya participado, todo lo que hemos hecho en esta jornada ha sido crecer. Es una buena noticia para quienes estamos participando, manifestó.

Sobre el estado de México, Barrales insistió en que actuaron con responsabilidad, al esperar el conteo rápido, para fijar una postura. No queremos desdecirnos (después), como otros partidos, añadió.

En el hotel toluqueño donde se reunieron los perredistas, se destacó el avance del partido en territorio mexiquense, con una votación promedio de 19 por ciento, sin alianza.