Política
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena legislativa por ataque a locutora
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 11

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la perredista Angélica de la Peña, condenó ‘‘enérgicamente’’ el ataque perpetrado el pasado sábado en contra de Marcela de Jesús Natalia, indígena amuzga, locutora de Radio y Televisión de Guerrero, en Ometepec.

La legisladora exigió al gobierno del estado poner en marcha todos los recursos necesarios para detener a los responsables y lamentó que hasta ahora las autoridades estatales pongan más empeño en ‘‘declaraciones’’ que en las acciones preventivas indispensables para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos.

Subrayó que en Guerrero, el gobierno estatal informó que designaría a un fiscal y una comisión especial para el caso, así como la presentación de una iniciativa en la materia ante el Congreso local, acompañada de un catálogo de periodistas en peligro y de un atlas de riesgos, pero a la fecha, ‘‘¿cuál es el resultado de la estrategia del gobierno de Héctor Astudillo? Sólo la impunidad’’, dijo la senadora.

De la Peña insistió: ‘‘Lo que exigimos a las autoridades son resultados, que se abata el rezago en las investigaciones, la detención de todos los responsables de los asesinatos de periodistas. Que se entienda de una vez: periodistas, defensores de derechos humanos y la sociedad en general exigimos justicia’’, apuntó.