Política
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Iría ante autoridades por denuncia civil

Sólo el Papa puede decidir mi retiro; aún no renuncio: Rivera
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 19

Norberto Rivera Carrera aseguró que sólo el Papa decidirá su retiro como arzobispo primado de México, ya que fue él quien lo nombró: No he puesto mi renuncia. Todavía no cumplo 75 años, me falta medio minuto. Aseguró que cuando el pontífice le diga que llegó otro a su lugar, ese día me voy muy contento y alegre.

En cuanto a la denuncia presentada el 2 de junio, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una vez que el cardenal sea notificado dará puntual respuesta como siempre ha hecho ante la justicia civil. Añadió que el arzobispo de México es respetuoso de las leyes civiles, siempre ha respondido a ellas y no es la primera vez que es demandado. En ningún caso le han podido fincar responsabilidades penales, por el simple hecho de que no ha cometido las faltas que le imputan, indicó.

Luego de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera dijo a los feligreses que esta semana recibieron dos noticias sobre él: “Son dos verdades: que cumplo no solamente mi onomástico, sino 75 años el martes. Eso es verdad, y es verdad también que todos los sacerdotes y obispos, cuando llegamos a esta edad, debemos presentar la renuncia. Pero también les han contado dos mentiras, diciendo que ya renuncié. (Eso) no es cierto.

Les han contado dos verdades con dos mentiras, por eso las personas se desconciertan. Estén en paz: quienes gusten seguir asistiendo a esta misa los domingos, aquí voy a estar, mientras el Papa no me mande a otra parte.