Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce interés por contratar a Guido Rodríguez y al ecuatoriano Jefferson Montero

Afirma Herrera que en América no habrá limpia de jugadores

Continuará con el apoyo a canteranos, pues desea que la gente de casa vuelva a ser la que dé solidez al equipo

Tras la primera plática con sus pupilos encontró compromiso y puntualidad

Foto
Miguel Herrera conoce al argentino Guido Rodríguez de su etapa como técnico de XolosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. a13

El nuevo técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que en su equipo no habrá una limpia para el torneo Apertura 2017; sin embargo, no descartó la adquisición de algún refuerzo, como su ex pupilo en Xolos Guido Rodríguez o Jefferson Montero, quienes, admitió, son de su interés.

Ayer por la mañana, antes de viajar junto con Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, a Cancún para asistir al régimen de transferencias de la Liga Mx (draft), el Piojo ofreció una breve conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, donde afirmó que no tenía definida una lista de jugadores transferibles y que no habrá muchos cambios en el plantel.

Para nada se trata de limpiar la casa; vamos a fortalecer al equipo, ya iré platicando con Santiago durante el vuelo, pero será importante cerrar lo que es de aquí (el mercado interno). Tendremos dos días para estar listos con la gente que podamos tomar del futbol mexicano, declaró el timonel azulcrema.

Respecto de algunos miembros de su actual plantilla, mencionó: “Tenemos a William (Da Silva), él está más firme que nunca; de (Javier) Güémez sí hay equipos que lo están pidiendo; reitero, si hay recursos para lo que nosotros queremos, podría salir.

Sobre “(Miguel) Samudio, no tenemos a nadie por izquierda, no piensen que no me gusta, me agrada y saldría a menos que llegara una gran oferta por él. Vamos a buscar (en el draft) lo que realmente necesitamos; si alguien pide a un jugador de América y puede salir sin afectar al equipo, se irá”.

Asimismo, no negó interés por el volante ecuatoriano Jefferson Montero, quien actualmente milita en el Swansea City, de la Liga Premier, así como por el argentino Guido Rodríguez. “En América siempre sueltan 25 mil nombres; nosotros hemos tratado de no soltar ninguno y con Jefferson la situación que tiene es que es de fuera.

“No nos vamos a apresurar, queremos esperarnos al draft y ya terminado veremos lo que podemos sumar del exterior. En cuanto a Rodríguez, sí me interesa, podría venir, solamente que lleguen a un acuerdo las directivas, pero todavía no está arreglado, aún no hay nada”, apuntó.

Finalmente, Herrera indicó que continuará apoyando a los canteranos azulcremas, como hizo la temporada pasada su antecesor Ricardo La Volpe en los casos de Edson Álvarez y Diego Lainez.

La Volpe dejó jugadores en la cantera, sumó gente y aprovecharemos eso; que en el América vuelva a ser la gente de casa la que dé solidez, mencionó.

El conjunto reportó ayer por la mañana a exámenes médicos y tuvieron su primera plática con el Piojo y su cuerpo técnico.

Tuvimos al equipo completo, no hubo ninguno que faltara a la cita, todos llegaron puntuales desde las 7 horas, eso da gusto, porque quiere decir que están con el compromiso de sacar adelante al plantel, puntualizó.