Mundo
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo de intelectuales al proceso bolivariano
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 26

En una declaración de apoyo al gobierno de Venezuela, la Red de Intelectuales, Artistas, y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad manifestó: “ni siquiera desde una visión liberal consecuente es posible criticar el proceso bolivariano que, como ningún otro proyecto, supo tomar, profundizar y radicalizar la democracia liberal formal con mecanismos consultivos, plebiscitarios y revocatorios absolutamente inéditos.

Por supuesto que hay un proceso de militarización y una escalada de violencia, pero lejos de ser el resultado de factores internos, esta militarización es permanentemente inducida por la agresión imperialista en todos sus niveles, resalta en el texto firmado por más de 100 académicos, personalidades y agrupaciones de 30 países.

Hacen un llamado urgente a detener la escalada de violencia en Venezuela.

Entre los firmantes figuran Pablo González Casanova, el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el politólogo brasileño Emir Sader, el trovador cubano Silvio Rodríguez y el escritor francés Ignacio Ramonet.

La misiva es publicada de cara a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, a celebrarse del 19 al 21 de junio en Cancún.

La declaración íntegra