Política
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral

Estan alterando los resultados en favor del PRI, asegura

Se deben abrir los paquetes electorales y ver por qué hay tanto voto nulo: AMLO
Foto
Pediremos conteo casilla por casilla, dice Andrés Manuel López ObradorFoto Imagen de uno de sus videos difundidos
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 4

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirán un conteo casilla por casilla en las elecciones para gobernador que se realizaron el pasado domingo en el estado de México.

En lo que fue su cuarto mensaje difundido por redes sociales tras el cierre de las votaciones, el dirigente nacional de Morena dijo que en estos momentos el partido está haciendo el acopio de todas las actas de votación, porque, como siempre, repiten en el proceder inmoral; la misma corrupción. Ya se están encontrando en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) diferencias respecto de las actas. Están alterando los resultados en favor del PRI.

Indicó que en dicha votación hay muchos sufragios nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando de más de 3 por ciento de votos nulos, y ello amerita revisión casilla por casilla, según lo establece la ley electoral vigente.

A limpiar la elección

En este sentido, señaló que se deben abrir los paquetes y ver por qué hay tanto voto nulo y revisar acta por acta. Se pedirá revisión de todo el proceso para que se limpie la elección.

En el video de más de siete minutos dijo sentirse fortalecido porque Morena es el partido que más creció en esta elección, al recibir alrededor de 2 millones 600 mil sufragios de ciudadanos que votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad, sin recibir despensas ni dinero.

Precisó que Morena recibió 400 mil votos más que el PAN en las cuatro elecciones que se realizaron el pasado domingo –en estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz–, y también más que los que obtuvo el PRI de manera individual. Hay que recordar que el tricolor fue en alianza con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Pero Morena solo es el que obtuvo más votos y va creciendo cada vez más, insistió.

Además comentó que este crecimiento no sólo es cuantitativo, sino también es en lo moral, contrario a lo hecho por el PRI, principalmente en el estado de México, que es el caso más descarado, con la abierta participación de Enrique Peña Nieto para imponer a su primo Del Mazo. A este último lo identificó como nieto de gobernador, hijo de gobernador, y ahora quiere ser (también) por decisión del grupo Atlacomulco.

Parafraseando a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, López Obrador dijo que su partido está muy bien, superrequetebien, y vamos a seguir adelante.

Por la noche, en otro video, pidió ánimo a las mujeres y hombres que votaron por Morena, porque los resultados obtenidos en las cuatro elecciones son motivo suficiente para seguir luchando y ser optimistas.

Dijo sentirse orgulloso de todos aquellos ciudadanos que votaron por Morena, porque lo hicieron en libertad y convencidos de que se trata de una causa justa.