Política
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral
Priístas critican postura de López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 5

El PRI en la Cámara de Diputados descalificó la inconformidad y rechazo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, al resultado electoral en el estado de México. Andrés Manuel es un demócrata de contentillo, es un demócrata de ocasión; le parece que los procesos son correctos sólo cuando lo benefician. Sin embargo, los números son más contundentes que los argumentos, señaló César Camacho Quiroz.

El coordinador de los priístas en San Lázaro reprochó la demanda de transparencia del tabasqueño. Esta expresión la dijo cuando el Instituto Electoral del Estado de México hizo público el conteo rápido, pero pasadas las horas los resultados se confirmaron, de suerte que lo que era una previsión con base científica ya se acreditó con los documentos.

En esa tónica colocó al PRI por encima de las preferencias de Morena, y demandó a López Obrador congruencia con sus dichos.

“Si él expresa que su reacción será pacífica, ordenada y legal, lo que queremos ver es que sea consecuente con lo que ofreció. Pero también demuestra que, siendo Andrés Manuel candidato de facto, es vencible; una vez más lo hemos vencido”, clamó el legislador.

En tanto, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional difundió un comunicado en el que da a conocer las palabras de la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Hilda Flores, quien señaló que este sector de la población fue factor clave en el proceso electoral que tuvo lugar el pasado domingo en cuatro estados del país, debido a que con la convicción y corazón que las caracteriza, recorrieron calles y tocaron puertas para invitar a la población a votar.

La también senadora felicitó a las candidatas y candidatos de ese partido en Coahuila, estado de México, Nayarit y Veracruz, por el trabajo que hicieron en las elecciones.

Indicó que la jornada electoral es un importante ejemplo de compromiso con la democracia, y que el PRI cuenta con una militancia fuerte, sólida, comprometida y apasionada.