Política
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajadores celebran éxito de su lucha

Festeja Pascual 35 años como cooperativa
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 16

Se cumplieron 35 años de la Cooperativa Pascual y los socios y trabajadores conmemoraron su lucha en una ceremonia a la que asistieron los socios fundadores y diversas organizaciones sindicales.

En ese acto dieron a conocer que ya hay 4 mil 500 trabajadores en la cooperativa; que tienen dos plantas de producción: una en San Juan del Río, Querétaro, y otra en Tizayuca, Hidalgo, y que exportan sus productos a varios países del continente americano.

Brindaron aplausos a los trabajadores caídos en su lucha y se proyectaron videos de las movilizaciones que llevaron a cabo hace más de tres décadas, mientras coreaban consignas como ¡Aquí y allá, la lucha seguirá! y ¡Se ve, se siente, Pascual está presente!

Salvador Torres, quien ha tenido varios cargos en el consejo de administración, entre ellos el de presidente, relató que la lucha de Pascual tuvo éxito por el apoyo y solidaridad de diversas organizaciones y del pueblo.

Otros representantes indicaron que Pascual se ha mantenido en la lucha que actualmente se libran contra las reformas estructurales y por el cambio de modelo económico, porque nunca ha olvidado sus raíces, y también brinda solidaridad a diversos movimientos de trabajadores y sociales.

Entre las organizaciones que acompañaron el festejo estuvieron la Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente, ex trabajadores de la llantera Euzkadi (quienes también tienen 10 años de operar como cooperativa), la Alianza Cooperativista Nacional y el Movimiento al Socialismo.