Política
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soto Fregoso, del TEPJF, participó en reunión sobre eliminación de discriminación

Reto de instituciones, concretar la paridad de género sin violencia política: magistrada
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 18

Hacer realidad la paridad de género e impulsar la participación de las mujeres sin violencia política es uno de los grandes retos de las instituciones, aseguró Mónica Arali Soto Fregoso, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al participar en la primera Reunión intersecretarial en preparación de la sustentación del noveno informe de México ante la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la magistrada convocó a no olvidar otros retos en la materia.

El TEPJF informó en un comunicado que la magistrada ofreció el compromiso de esa institución para continuar enfrentando el reto de la equidad de género. Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres, Soto Fregoso explicó que el TEPJF se ha esforzado por lograr una sociedad más igualitaria, mediante la adopción de criterios que permiten el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a las obligaciones internacionales del tratado presentado ante el comité de expertas el 21 de diciembre de 2016 y preparar el informe que se presentará el próximo año.

Este proceso representa la oportunidad para revisar los avances y reconocer los retos que se tienen para la puesta en marcha de la política de igualdad entre mujeres y hombres, y que el gobierno de México ha instrumentado, señala el comunicado del tribunal.