Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México no hubo acto oficial
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 34

Este año el gobierno federal no hizo acto oficial por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, posteó ayer videos alusivos al tema y retuiteó información sobre el avance del peso ante la ventaja del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México.

En otros años, esta fecha ha servido para el anuncio de acciones o estrategias. La más reciente fue en 2015, cuando la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los programas de manejo de las áreas de protección de flora y fauna Cañón del Usumacinta, en Tabasco; sierra La Mojonera, en San Luis Potosí y Zacatecas; Ocampo, en Coahuila, y sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, en Sonora. Además, la Semarnat realizó un acto en el parque Bicentenario.

En 2016, ya con Pacchiano al frente de la dependencia, tampoco hubo un acto oficial, al igual que este 2017. La Semarnat confirmó que no se realizaría ninguna actividad alusiva a esta conmemoración.