Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Amieva evaluar mejor la política social
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. 27

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, manifestó que es necesario tener mejores herramientas de evaluación de la política social, para garantizar que ésta cumpla con su objetivo.

En un encuentro con alumnos del Instituto Politécnico Nacional, señaló que a 25 años de creada la Secretaría de Desarrollo Social federal, quedan muchas interrogantes por responder, como qué pasó con los recursos que se le asignaron para combatir la pobreza y si las personas que fueron atendidas realmente pudieron superar esa situación, quedaron en nivel estático o aún peor, generaron mayores situaciones de impacto negativo.

Manifestó que no podemos permitir que pase otra generación sin que verdaderamente se generen políticas que permitan igualdad de oportunidades, que garanticen un estado de bienestar social y no se limiten a atender lo mínimo y lo básico.

Dijo que en el gobierno de la ciudad se ha entendido que la erradicación de la pobreza requiere de una labor multidisciplinaria y contar con herramientas de medición de las políticas públicas con un esquema de rendición de cuentas.